Bajo el lema “El arte está en todas partes” abre nueva temporada del Circuito de Galerías de la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana


NARD - “El arte está en todas partes” es el lema con el que las galerías de arte de la ciudad de Santo Domingo dan inicio a la inauguración este próximo 17 de agosto, de la temporada del Circuito de Galerías organizada por la Asociación de Galerías de Arte de la República Dominicana-AGA- desde el año 2009.
Esta propuesta colectiva es preparada por los galeristas con un gran entusiasmo presentando en sus respectivos espacios exposiciones de alta calidad en las que participan artistas de la plástica nacional, que van desde emergentes, pasando por los establecidos e incluyendo también los consagrados. Artistas contemporáneos de reconocida trayectoria, también participan.
Juan Julio Bodden Leroux, Presidente de AGA, nos hace saber que las galerías están muy optimistas con este interesante proyecto, ya que el mismo a través de los años, ha ido despertando el interés de un público menos especializado en el mundo del arte, siendo muchos los jóvenes profesionales, arquitectos, diseñadores, publicistas, decoradores, así como estudiantes universitarios, que se suman al recorrido para visitar las diferentes galerías. La oferta de las Galerías en esta temporada es excelente y muy variada, y el público podrá encontrarse con exhibiciones de jóvenes talentosos y podrán adquirir obras originales a precios muy asequibles.

“Entendemos que el sector conformado por las Galerías de Arte y promotores culturales en general, constituye una pata esencial del “Sistema del Arte” a la que estamos llamados a fortalecer y defender conscientes del protagónico papel que desempeñamos en el ámbito cultural participando activamente en la promoción, colocación y mercadeo de las obras de arte, constituyéndonos en los más importantes voceros, representantes y difusores de nuestros artistas., apunta Bodden Leroux”.
Durante los meses de agosto a diciembre, el tercer jueves de cada mes la Asociación de Galerías, ofrecerá transporte gratuito para las personas que deseen realizar el recorrido que incluye la visita a 5 exposiciones de, de 7:30 a 10:30 de la noche.
Para abrir la temporada del Circuito de Galerías 2017, participaran entre ocho y diez espacios, galerías e instituciones culturales, como lo son Arawak Arte Contemporáneo, Galería Shanell, Centro Cultural Mirador, Guillo Pérez Arte e Interiores, Galería Bodden, Colegio de Artistas Plásticos (CODAP), Lucy Art Gallery, entre otros.

Comentarios