Convocatoria Concurso de Fotografía “Huellas de Memoria” hermanos Fuentes Berg”



El Concurso de Fotografía “Huellas de Memoria” hermanos Fuentes Berg” se creó con el propósito de rescatar la memoria histórica del pueblo dominicano, aumentar los registros de las víctimas de Estado, muertos, torturados y desaparecidos, así como sitios y lugares vinculados a los hechos ocurridos entre 1916 y 1978.
El certamen pretende recordar y mantener viva la memoria de los héroes y mártires caídos en las luchas por la democracia dominicana.
El presente concurso es, también, un homenaje a los hermanos Aníbal Fuentes Berg, quien en su empleo como fotógrafo tenía que fotografiar a los torturas del régimen y su hermano Gilberto Fuentes Berg, empleado de la Compañía Dominicana de Aviación (CDA).
Gracias a la osadía de ambos, que lograron sacar del país algunas de las monstruosas imágenes de horror que ocasionaba la tiranía, se conocieron imágenes en el mundo de la barbarie que cometía el tirano. Esa acción le costó la vida a ambos.
Para mas información y Bases del Concurso ir al siguiente enlace: Concurso de Fotografía “Huellas de Memoria” hermanos Fuentes Berg”

La fecha límite para la entrega de los trabajos será 28 de julio de 2017 a las 4 de la tarde. Los mismos se recibirán en la recepción del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, situado en la Calle Arz. Nouel No.210 en la ciudad Colonial. 

Comentarios