El artista dominicano Eddaviel realizara un mural en la "Semana de América Latina y el Caribe" en Francia


Pintando al compás del merengue
Plaza Saint-Michel, 75006 Paris (Fuente Saint-Michel)
Miércoles 7 de Junio 2017 de 12:00pm a 6:00pm   


Música merengue de fondo y una pareja que baila al ritmo de un acordeón, una güira y una tambora, así se estará creando un mural colectivo con la dirección del artista dominicano Eddaviel.

Se generará un espacio de integración y expresión, convocando a escuelas, asociaciones artísticas  y al público presente a colaborar y plasmar en una sinfonía de colores el ritmo dominicano reconocido en diciembre de 2016 por la UNESCO, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



Eddaviel es historietista, ilustrador y muralista. Su obra ha recorrido calles, museos, galerías y centros culturales en República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Argentina, Estados Unidos y Suecia. Fue el artista visual invitado para el Afropunk Paris 2015 y la Semana de Arte Dominicano en Montpellier 2016 en Francia. 

Pintando al compás del merengue está enmarcado dentro de la "Semana de América Latina y el Caribe" en Francia a celebrarse del 27 de mayo al 9 de junio, donde se mostrará música, arte, economía, gastronomía y otros elementos de América Latina y el Caribe y el mismo está desarrollado gracias al apoyo de la Embajada Dominicana en Francia, el Ministerio de Turismo, Air France y Jour et Nuit Culture. Además de la participación de Eddaviel estará presente Chichí Reyes, uno de nuestro más destacados artistas plásticos en europa, siendo estos dos la representación de República Dominicana durante la "Semaine de l'Amerque Latine et des Caraibes".

Comentarios