Convocatoria “Soy Baní” para exposición fotográfica colectiva


El Clúster Turístico y Productivo de Baní, junto al Centro Cultural Perelló, convocan a profesionales y aficionados de la fotografía a participar en el proyecto de exposición fotográfica colectiva "Soy Baní".

"Soy Baní" es una iniciativa fotográfica que busca resaltar los valores, bondades y costumbres de la provincia Peravia. Una exposición colectiva que será exhibida el 8 de junio en el Centro Cultural Perelló con motivo de la celebración del Festival Anual de la Cosecha del Mango Baní 2017. Posteriormente, la muestra será trasladada a Santo Domingo en noviembre, por motivo de la celebración de las fiestas patronales de Baní.

Recibiremos fotografías relacionadas al folclore y la cultura, las tradiciones, la naturaleza, los paisajes, la historia, la gastronomía, artesanía, su gente, y cualquier tema que resalte las particularidades de la provincia Peravia.

¿Cómo participar?

1. Todas las fotografías deben estar relacionadas necesariamente a la provincia Peravia: su gente, historia y cultura.
2. Pueden participar fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en el país y mayores de 18 años. Hay un límite máximo de 5 fotografías por participante.
3. Cada participante debe llenar el formulario de participación. El mismo puede ser solicitado al correo electrónico concursosoybani@gmail.com, o directamente en el Centro Cultural Perelló. Podrán contactar para dudas o consultas al (809) 380-3100.
4. "Soy Baní" no es un concurso, por tanto el Clúster Turístico y Productivo de Baní y el Centro Cultural Perelló no ofrecen ningún premio como resultado de la selección de las obras.
5. No se cobrará ningún tipo de aporte económico para los artistas del lente que decidan participar.
6. Todas las fotografías seleccionadas serán exhibidas dentro de una exposición colectiva que se denominará, al igual que el proyecto, "Soy Baní". El Clúster Turístico y Productivo de Baní y el Centro Cultural Perelló asumirán los compromisos logísticos de la muestra expositiva.
7. Se entregará un certificado de participación a todos los fotógrafos seleccionados para la exhibición.
8. Las exhibiciones serán realizadas el 8 de junio en el Centro Cultural Perelló, ubicado en Baní, y en el mes de noviembre en Galería 360 en la ciudad de Santo Domingo.
9. Las fotos pueden tomarse tanto con cámaras fotográficas como con dispositivos móviles (teléfonos, tablets), siempre que cumplan con los requisitos técnicos.
10. Las fotografías deben ser necesariamente inéditas y originales, y no deben tener marca de agua.
11. Los participantes son responsables de la veracidad de la información y datos de contacto suministrados al momento de participar en la convocatoria. Una vez seleccionados los participantes, serán contactados vía correo electrónico y por teléfono.
12. Las obras fotográficas seleccionadas pasarán a integrar el patrimonio permanente del Clúster y del Centro Cultural Perelló, y podrán ser utilizadas por ambas instituciones en promociones y publicaciones relacionadas con el proyecto, para lo cual entre ambas instituciones y el autor será firmado un convenio.
No obstante, cada autor de las fotografías preseleccionadas, conservará los derechos de autor, al amparo de la Ley No. 65-00 sobre Derecho de Autor de la República Dominicana.
Asimismo, el Clúster Turístico y Productivo de Baní y el Centro Cultural Perelló se comprometen a no modificar o alterar las obras fotográficas preseleccionadas, sin autorización expresa de su autor.
13. Los participantes deben tener sus fotos en formato digital ya que la misma será enviada por correo para ser sometida a la convocatoria. Deberán tomar en cuenta que la fotografía cumpla los siguientes requerimientos:
◦ Tamaño: lado de mayor longitud de 30”
◦ Resolución: 300 DPI
◦ Formato: TIFF o JPEG
◦ Formato color: RGB o CMYK
14. Si en las fotografías enviadas por el participante aparecen personas reconocidas o no, el autor deberá entregar una copia firmada del descargo, donde se autorice el uso de su imagen para las actividades y eventos relacionados con el concurso.
15. La recepción de las obras, vía email, será desde el 9 de marzo hasta el 20 de abril del 2017.
16. El hecho de participar en esta convocatoria implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
17. El Clúster Turístico y Productivo de Baní y el Centro Cultural Perelló se eximen expresamente de toda responsabilidad causada por cualquier daño o perjuicio sufrido o causado por el participante en su obra.
18. El Clúster Turístico y Productivo de Baní y el Centro Cultural Perelló serán los responsables de la selección de las fotografías que participarán en la exhibición, con la asistencia de un jurado externado integrado por la compañía ONE & ONE
.

Comentarios

Publicar un comentario