El artista dominicano Máximo Caminero en colectiva de la Casa Museo de Arte y Cultura de Cartagena de Índias en Colombia

El artista dominicano Máximo Caminero 
Foto cortesía La Presentación Casa Museo de Arte y Cultura


NAD- El conceptualismo de la pintora argentina Ivana Blanco Gross, el misterio que envuelve las obras del dominicano Máximo Caminero, y la narrativa espectral de juegos visuales del fotógrafo bogotano Alfonso Bonilla, convergen en la exposición ‘Encuentros Tangenciales’, se presentan desde  el pasado 20 de enero en La Presentación Casa Museo de Arte y Cultura de Cartagena de Índias en Colombia.

Con puntos de partida disímiles, en esta exhibición se exploran diferentes percepciones de espacio, tiempo y luz en las que el espectador encuentra una confluencia a través del color.

Obra de Máximo Caminero
Foto cortesía La Presentación Casa Museo de Arte y Cultura

En la exhibición, que contará con textos curatoriales del español Javier López, el visitante emprende un viaje entre el minimalismo de la artista argentina llena de líneas y texturas, pasando por el surrealismo de Máximo Caminero, con su mezcla de abstractos y geometría y terminando con el barroco de Alfonso Bonilla que recopila de manera profusa los distintos cambios de un mismo entorno.

 Obra de Máximo Caminero
Foto cortesía La Presentación Casa Museo de Arte y Cultura

Obra de Máximo Caminero
Foto cortesía La Presentación Casa Museo de Arte y Cultura

En palabras de Ivana Blanco “esta muestra es un diálogo entre la diferencia y la similitud, donde todos usamos la línea negra como esqueleto de construcción de la imagen en formas distintas”. Un diálogo que Máximo Caminero describe como “la aproximación de tres creadores que capturan de manera consciente o no las energías universales manifestadas desde la percepción de cada artista”. Y que para el bogotano Alfonso Bonilla significa “la conjunción de espacios disímiles llenos de color”.

Interacción, color, percepción, arquitectura, con una transición entre la figuración y la abstracción es la apuesta de Encuentros Tangenciales … “toda obra de arte comienza en el creador y termina en el espectador”.



La exposición ‘Encuentros Tangenciales’ ¡Tres artistas unidos por el color! estará hasta el próximo 28 de abril de 2017 en  La Presentación Casa, Museo y Cultura localizado en la Calle Estanco del Aguardiente en Cartagena de Índias en Colombia. Horarios: 9:00 am a 8:00 pm. 

Comentarios