Exposición “Como Si Fuera Domingo” de Chiqui Mendoza en el Centro de la Cultura de Santiago

Exposición de Chiqui Mendoza en el Centro de la Cultura de Santiago 
Foto Raymond Marrero


NAD - El artista plástico  Chiqui Mendoza presenta sus más recientes obras en la Sala Yoryi Morel del Centro de la Cultura de Santiago, la exposición lleva por nombre “Como Si Fuera Domingo”. Esta exhibición es una promesa cumplida a la ciudad Corazón, ya que como nos narra el artista había ofrecido que su más reciente producción sería mostrada en la hidalga de los Treinta Caballeros.

Esta individual es una idea para celebrar la vida. “El domingo es un día que nos regalamos. Por tradición, recuerdo que los domingos se nos celebraba el cumpleaños, aunque el mismo cayera en la semana. Era el día de ir al río, a la playa, al matiné, a misa...”. Su exposición es el manifiesto de lo que espera que se produzca en el arte.

Exposición de Chiqui Mendoza en el Centro de la Cultura de Santiago 
Foto Raymond Marrero

La muestra dispone de unas 21 obras en las técnicas de pintura que utiliza Mendoza, orientadas en el estilo peculiar que caracteriza a este artista. Las obras realizadas dentro una corriente del nuevo Pop Art abstracto se presentaron en una especie de espectáculo visual de luces de neón y ultravioletas requerido para poder disfrutar y admirar dentro de una  misteriosa ambientación de la obscuridad.

Exposición de Chiqui Mendoza en el Centro de la Cultura de Santiago 
Foto Raymond Marrero

Chiqui Mendoza  ha sido ganador de los premios, tercero, segundo, y primero en la Bienal de E. León Jimenes, de 1990 al 1994. Premio Especial del BID, en la XVIII Bienal de Artes Visuales. Mención Especial de XXVI Festival de Pintura Cagnes -Sur -Mer, entre otros numerosos galardones.


Esta exposición estará abierta hasta el 28 de enero 2017.

Comentarios