Continua la exposición “Especies y Espacios” de Raquel Paiewonsky en Lucy García Arte Contemporáneo

Raquel Paiewonsky / Territory / Collage y técnica mixta sobre pintura de paisaje / 
24" diámetro / 2016.


NAD La artista Raquel Paiewonsky presenta hasta el próximo 18 de enero de 2017 su exposición titulada  “Especies y espacios” en la galería Lucy García Arte Contemporáneo  en la ciudad capital de la República Dominicana.

La misma toma su título en referencia a Especies de espacios, el importante libro de Georges Perec. La exposición está compuesta por seis series que se encuentran transversalmente conectadas. En todas estas series la artista plantea reflexiones críticas en esta coyuntura social, política y climática en torno la coexistencia de las especies. Paiewonsky hace un énfasis especial en lo genérico de “la especie”, en los modos y espacios de habitar y en la re-creación de mundos posibles que paradójicamente bordean lo caótico y lo utópico. El conjunto de collages, pinturas, fotografía e impresiones esbozan construcciones posibles, discrepancias necesarias y anomalías que son regla en la aparentemente precaria trama de la existencia contemporánea.

Raquel Paiewonsky / Horns / Collage y técnica mixta sobre pintura de paisaje / 
12" x 16" / 2016.

Raquel Paiewonsky nació en Puerto Plata, República Dominicana. Entre 1991-2001 se trasladó a New York  donde hizo sus estudios de arte y comenzó a trabajar la pintura, escultura, instalación y fotografía, en muchos casos combinando más de uno de estos medios. Ha presentado más de 12 exposiciones individuales entre las que cabe destacar Híper Pouf, Moble en Santo Domingo, RD; Impropia en Providence Rhode Island, misma que fue presentada en el Centro Cultural de España, Santo Domingo; WholeBeing, Miami, Fl., así como múltiples exposiciones colectivas en distintos países, incluyendo República Dominicana. Actualmente vive y trabaja en Santo Domingo.

Pieza de Raquel Paiewonsky que forma parte de la Serie "Uonderlan": Fire / 
Collage y técnica mixta sobre pintura de paisaje / 24" diámetro / 2016.

Comentarios