Colaboradores

Nuestros colaboradores

Un gusto presentarles a quienes colaboran con nosotros algunos son artistas, amantes del arte, gestores culturales, estudiantes, historiadores, investigadores y profesionales en el campo de las artes plásticas que son parte fundamental para que NOTIARTE DOMINICANO cumpla con sus objetivos. 

COLABORADORES 


PUERTO RICO

Edwin Velázquez Collazo (Santurce, 1961). Obtiene en 1988 un Bachillerato en Arte con  Concentración en Pintura de la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico. Se ha desarrollado como artista y gestor cultural. Además de ser bloguero y editor de Puerto Rico Art News, actualmente es presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico de la cual es miembro fundador. Ha exhibido su obra en galerías, museos e instituciones locales e internacionales  de países como Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, Italia,  España, Portugal, Canadá, Rusia, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Rumania. Ha ganado premios o distinciones del National Endowment for the Arts, Instituto de Cultura Puertorriqueña, Fundación Ángel Ramos, Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico, Fundación de Puerto Rico, Fundación Rockefeller.

Pagina Web: Edwin Velázquez Collazo 

ESPAÑA


Duba Cruz Paris, Oriundo de San Pedro de Macorís, reside desde el 2008 en España, Pintor Poeta y escritor perteneciente a  la Generación de los 90. Alumno de los destacados artistas plásticos dominicanos Orlando Díaz Fortuna (Lan) y Bladimir Díaz. Ha publicado los libros de arte semblanza de las artes plásticas dominicana, primer tomo y semblanza de las artes plásticas latinoamericanas y europeas, segunda edición (proyecto internacional) en el 2006 y 2007. Colaboro con el poeta y escritor Don Cándido Geron a coordinar la enciclopedia de las artes plásticas Dominicanas, Candido Geron, Entre los años 2006 y 2007 perteneció a varias directivas de colegio Dominicano de artistas plásticos, CODAP) estuvo en la directiva del maestro Freddy Javier y en el periodo de la presidencia del artista Octavio Paniagua ,en las dos ocasiones con el cargo de( secretario de comunicación ) y (RELACIONES PUBLICAS) ha hecho trabajos particulares como periodista y Relacionista público a varios artistas en diversos países, también ha trabajado como gestor cultural para algunas organizaciones en distintos países de América y Europa, en varias ocasiones recibió algunas pautas de pintura del maestro Félix Brito. Duba es miembro del colegio dominicano de artistas plásticos (CODAP) y de la Asociación Internacional de artistas plásticos (AIAP) UNESCO. Miembro del Movimiento literario Internacional La Meta poesía, New York, USA.

Pagina Web: Duba Cruz Paris

Comentarios